FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

24 julio, 2008

LOS JUEGOS OLÍMPICOS : CONTRATIEMPO O BENDICIÓN

La FIFA ha sido muy tajante en su decisión de obligar a liberar a los jugadores convocados para disputar las Olimpiadas siempre que tengan menos de 23 años .

La disputa de los Juegos de Pekín está creando muchos quebraderos de cabeza a varios clubes que ven como la competición olímpica de fútbol les está alterando sus planes en los primeros días de pretemporada . Muchos de ellos se han resignado a acatar la normativa y ceder a los jugadores o amparándose en la misma normativa para retener a los mayores de 23 años . Otros están peleando con las Federaciones afectadas para intentar llegar a unos acuerdos que favorezcan a ambas partes . Estas situaciones son un contratiempo para los equipos pero seguro que para algunos se presentan como una bendición .

El FC Barcelona es el club que más presión está ejerciendo para que Messi , seleccionado por Argentina , no acuda a la cita olímpica y pueda disputar la fase previa de la Champions League . La Federación argentina tiene a su favor la normativa respecto a la cesión de menores de 23 años y el deseo del jugador de ir a Pekín mientras que el Barça se agarra a la importancia de jugarse la clasificación para la Champions y de que Messi se debe al club que le paga . Todos tienen sus razones y derecho a reclamar lo que creen que es justo para ellos , pero el Barça tiene todas las de perder . Y en especial la relación con su nuevo buque insignia .

La mayoría de los clubes europeos han visto como muchos de sus futbolistas estarán jugando las Olimpiadas mientras ellos están inmersos en la preparación veraniega . El Real Madrid pierde a Gago ( Argentina ) , Marcelo ( Brasil ) o Drenthe ( Holanda ) sin embargo se opuso a que el argentino Heinze se marchará amparándose en que supera la edad permitida para poder negarse a cederlo a la AFA . El Atlético de Madrid no podrá contar con Kun Agüero para la previa de la Champions . El Villarreal pierde a Rossi convocado por Italia y a su nuevo fichaje Altidore concentrado con EEUU . Manchester United y Liverpool pierden a Anderson y Leiva ( Brasil ) y Mascherano ( Argentina ) . En el Calcio el AC Milán pierde a Pato y a su nueva estrella Ronaldinho a cambio de asegurarse la no convocatoria de Kaká , la Fiorentina a Montolivo , el Nápoles a Lavezzi y el Inter de Milán pelea por retener a Burdisso . La Bundesliga ve como Bayern Munich , Schalke o Werder Bremen han cedido a Breno , Diego , Rafinha o José Sosa a pesar de su negativa en algunos casos .

Tambien otros equipos españoles se ven afectados : el Almería tiene en Pekín a su portero brasileño Diego Alves y el Betis a Sobis . La lista de Argentina cuenta con más jugadores de la liga española : Garay ( Racing ) , Banega ( Valencia ) , Ustari ( Getafe ) , Zabaleta ( Espanyol ), Fazio y Acosta ( Sevilla ) .

Jugadores como Diego del Werder Bremen o Robinho del Real Madrid pueden utilizar estos encontronazos con sus clubes para buscar la salida y fichar por otro equipo . Se sabe del interés del Chelsea por Robinho y de los rumores de muchos equipos por fichar a Diego Atlético o Juventus entre ellos - . Los mismos clubes se pueden apoyar en estos desprecios al preferir defender a su país antes que a sus equipos , para intentar un traspaso sin que la afición se eche encima . Y otros clubes esperan una actuación destacada de sus jugadores para buscar un buen traspaso o encarecer el precio de jugadores ya por sí bien valorados en el mercado .

Así que algunas posturas están justificadas y otras probablemente tengan un doble sentido que poco a poco se irán descubriendo .

Etiquetas: , , , , , , , , ,