FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 julio, 2008

EL DEPORTIVO DEBUTA EN LA COPA INTERTOTO 2008 / 2009

El Deportivo de la Coruña es el primer equipo español que disputará un partido oficial en la temporada 2008 / 2009 . Su inscripción el año pasado en la Copa Intertoto con vistas a una clasificación para disputar la Copa de la Uefa , le lleva a enfrentarse a una eliminatoria a doble partido contra el Bnei Sakhnin israelí .

Esta competición tiende a dar sorpresas debido a lo pronto que muchos de los favoritos entran en juego sin prácticamente tener cerrada la plantilla o con algunos de sus integrantes disfrutando aún de las vacaciones con permiso del club . Otro factor que cuenta mucho en la Intertoto es la relajación o confianza de los equipos con más nombre al enfrentarse a clubes semidesconocidos y de ligas de un nivel muy inferior a las que están acostumbrados a medirse . Pero los equipos de las ligas menores también tienen su ventaja en que llegan más rodados a esta eliminatoria pues ya llevan compitiendo un par de rondas incluso algunos equipos están inmersos en plena temporada .

El Bnei Shakhnin eliminó al FK Renova de Macedonia imponiéndose en los dos partidos y dejando claramente su superioridad . Los autores de los goles en la ida fueron obra de Khalaila y Rabbah en la victoria por 1 – 2 en tierras macedonias mientras que la vuelta la decidió para el Bnei Sakhnin el solitario gol de Rannaim .

Del conjunto israelí poco se conoce . Quedó cuarto en su liga en la que se proclamó campeón el Beitar Jerusalén , mostrándose como un equipo al que le cuesta marcar pero que se defiende bien . Su máximo goleador fue Eglya con 10 tantos .

Lógicamente el Deportivo es claro favorito para superar la eliminatoria ante un rival que de crearle algún problema , lo hará en el partido de ida arropado por su público . Por lo demás no habría que sufrir demasiado . Lotina se ha llevado a sus chicos a una pequeña gira por Dinamarca con vistas a esta eliminatoria , en la que ha disputado dos encuentros saldados con una clara victoria por 0 – 2 ante el FC Amager y un preocupante empate ante un equipo de más calibre como el Brondby , de un nivel similar a lo que se puede encontrar en la Intertoto .

El Deportivo de la Coruña ya se encuentra en Israel y Lotina se ha llevado a : Fabricio, Manu, Aranzubia, Laure, Manuel Pablo, Lopo, Adrián López, Juanan, Rochela, Filipe, Sergio, Juan Rodríguez, Verdú, Pablo Álvarez, Lafita, Valerón, Xisco, Riki, Mista y Bravo . Pablo Amo, que en principio iba a viajar, se quedó en A Coruña debido a una afectación en el tendón de Aquiles derecho . Destaca la presencia de Aranzubia quién sin apenas haber entrenado con sus nuevos compañeros ha sido convocado .

Las fechas para la eliminatoria son el sábado 19 de Julio la ida en campo del Bnei Sakhnin mientras que la vuelta se diputará una semana después en Riazor , el 26 de Julio .

Etiquetas: ,