FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 junio, 2008

UN ESPEJO DONDE MIRARSE

Hoy comienzan las semifinales de la Eurocopa , cuatro selecciones que están a dos partidos de alcanzar la gloria . Cada selección tiene un espejo en el que mirarse para convencerse de que tiene más posibilidades que cualquiera de sus rivales de ganar el torneo .

Alemania es la clara favorita especialmente por su palmarés . Campeona del Mundo y de Europa en varias ocasiones , los alemanes están curtidos en mil batallas . Partidos de esta transcendencia ha jugado muchos a lo largo de su historia . Tal vez no tenga un referente en el campo como pudieron ser Beckenbauer , Matthaüs o Sammer en otros campeonatos , pero han encontrado en Ballack a un jugador que parece que por fin está dispuesto a asumir ese papel de líder que se le viene pidiendo desde hace tiempo . Esta Eurocopa es la oportunidad de que Ballack sea reconocido como el líder de la Alemania campeona del 2008 y el futbolista del Chelsea quiere aprovecharla .

A Turquía nunca se le puede dar por vencida , testigo de ello son Suiza , República Checa y Croacia . Estas selecciones han visto como los turcos cuanto más difícil lo tenían , sacaban fuerzas no se sabe de donde y conseguían lo impensable . Turquía claramente se siente la Grecia de la edición pasada , descartada por todos sus rivales desde el principio han conseguido clasificarse para las semifinales . A partir de aquí todo puede ser posible y más aún cuando se habla de Turquía , que resurge de sus cenizas una y otra vez .

La revelación del torneo está siendo Rusia . Con un juego muy vertical y con Arshavin en el campo tras la sanción que le mantuvo sin jugar los dos primeros partidos , los rusos ven muchas similitudes en su participación con la de aquella Dinamarca del 92 que se proclamó campeona o la República Checa del 96 que deslumbró a Europa dando a conocer a excelentes futbolistas como Poborsky , Berger o un jovencísimo Nedved . Cuentan con un entrenador como Guus Hiddink que ha sido capaz de llevar a una selección como Corea del Sur a unas semifinales del Mundial , así que con la calidad de los jugadores que tiene a su disposición en esta Eurocopa que nadie descarte a los rusos .

Posiblemente España sea la selección con más necesidad y más ganas de alzarse con el trofeo . Los españoles , encasillados en ese vagón de eternos aspirantes junto a Portugal , Holanda e Inglaterra , buscan reverdecer viejos laureles igualando como mínimo a la selección del 84 que se plantó en la final ante Francia . Aunque el objetivo es volver a ganar la Eurocopa cuarenta y cuatro años después en aquella final precisamente contra la antigua URRS . España tiene este objetivo al alcance de la mano , tanto por rendimiento a lo largo del campeonato como por el potencial de una selección repleta de grandes jugadores que han destacado en sus clubes a lo largo de la temporada como Cesc , Fernando Torres o Iker Casillas .

Etiquetas: , , , ,