FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

23 junio, 2008

SÓLO QUEDAN CUATRO

Sólo quedan cuatro selecciones en la Eurocopa , los cuartos de final han deparado muchas sorpresas . Las favoritas Holanda y Portugal no ejercieron como tal y cayeron eliminadas con claridad mientras que italianos y croatas se despidieron en las tandas de penaltys .

Portugal y Holanda han sido fieles a su historia , con muy buen juego en la primera fase en los partidos claves se han venido abajo . Con grandes jugadores en sus filas , el problema de estas selecciones es su fragilidad psicológica . Cuando deben arriesgar y ser ellas las que dominen y controlen el partido , se bloquean y todo el fútbol que han venido desplegando se convierte en dudas que les hace ser superado por equipos acostumbrados a estos choques - caso de Portugal con Alemania - o equipos sin niguna presión que crecen según avanza el torneo - Holanda sufrió a una explosiva Rusia - .

Esta baza de la debilidad psicológica en los grandes partidos fue la principal arma con la que Italia se midió a España . Los campeones del mundo dejaron que España se fuera angustiando a modo que los minutos pasaban y confiaban en que los viejos fantasmas españoles empezarán a minar la moral de los de Aragonés . Casi lo consiguen al llegar a la tanda de penaltys y dejar el pase en manos de su portero Buffon , pero esta vez la suerte fue esquiva con los italianos y abandonan el torneo con más pena que gloria .

El cruce más incierto fue el más desconcertante , Croacia y Turquía dejaron toda la emoción para los últimos minutos de la prórroga cuando los croatas se adelantaron en el minuto 119 y los turcos empataron en la siguiente jugada dejando muy tocada a Croacia . Tanto que en la tanda de penaltys , Turquía consigiuó el pase a semifinales resucitando una vez más cuando todos la daban por muerta , para ser exactos la tercera vez .

La recta final de la Eurocopa ya asoma , Alemania - Turquía ( 25 de Junio ) y Rusia - España ( 26 de Junio ) empiezan la cuenta atrás para proclamarse campeones .

Etiquetas: , , , ,