FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

27 junio, 2008

SEMIFINALES ( EUROCOPA 2008 )

RUSIA 0 ESPAÑA 3


La selección española esta rompiendo todas las barreras psicológicas que la tenían encerrada en esa maldición de los cuartos , y con un gran partido en el que pasaron por encima de Rusia se han plantado en la final de la Eurocopa .

Desde el principio se vieron las intenciones de Rusia , tener el mayor tiempo posible la posesión de la pelota para que los españoles sufrieran corriendo detrás del balón . La cuestión era ver cuanto tiempo aguantaría Rusia con esa táctica . Y aguantó los dos primeros minutos en los que consiguió que ningún jugador español entrara en contacto con la pelota . A partir de ese momento , los centrocampistas españoles empezaron a tocar el balón y poco a poco fueron imponiéndose a Rusia . La selección española llegaba con peligro al área de Akinfeev pero no terminaban de concretar las jugadas . Mientras Rusia se apoyaba en su delantero Pavlyuchenko , bien para preparar la llegada de la segunda línea de ataque con un Arshavin que estaba siendo bien defendido por Senna o buscarse la vida en una acción personal . En una de las largas posesiones de España se produjo una falta bastante alejada de la portería rusa , pero el estado del terreno de juego que estaba muy rápido por la intensa lluvia que caía durante todo el partido aconsejaba probar la osadía de un lanzamiento . El encargado de lanzar la falta fue Villa , que al disparar sintió unas molestias que le hicieron abandonar el campo lesionado siendo sustituido por Fábregas . El cambio supuso un pequeño giro en el esquema de Luis que aprovechó Rusia para venirse arriba y tuvo un par de ocasiones que pudieron cambiar el destino del choque , sobre todo un potentísimo y ajustado disparo de Pavlyuchenko que salió desviado por muy poco de la meta defendida por Casillas . La sensación era que España dominaba la situación pero Rusia en cualquier momento podría dar un zarpazo y aún no había habido noticias de Arshavin y eso le hacía más peligroso aún .

En la segunda parte , sólo hubo un equipo sobre el campo , España . Los de Luis Aragonés desarbolaron por completo a Rusia . Ni el peligroso lateral zurdo Zhirkov ni Zyryanov eran capaces de entrar en juego . Pavlyuchenko y Arshavin eran un naúfragos en la delantera sin nadie que les abasteciera balones . Hiddink veía que la semifinal se le estaba complicando . En una de las muchas combinaciones que realizó España , surgió el primer gol . Iniesta metió un balón al área y Xavi llegando desde atrás batió a Akinfeev . La eliminatoria tomaba un nuevo rumbo , Rusia tenía que lanzarse al ataque e iba a dejar muchos espacios que España podría utilizar para sentenciar al contragolpe . De todas maneras , con espacios o sin ellos , España anoche estaba en estado de gracia y las jugadas bonitas , las triangulaciones y por consecuencia las ocasiones iban llegando una tras otra. Rusia no sabía como parar el juego español y vio como Güiza primero y Silva después aseguraban el pase a la final mientras los de Hiddink esperaban con resignación el final del partido .

De nuevo España vuelve a una final internacional y lo hace por la puerta grande . Mereció la pena esperar tantos años porque lo que ayer se vio en el Ernst Happel fue un verdadero equipo de fútbol , que hizo casi el partido perfecto . La única pega la lesión de Villa que le hará perderse la gran final contra Alemania . El consuelo , que cualquiera que sea su sustituto , ya sea Cesc o Güiza , infunde la misma confianza que el asturiano tanto en el entrenador como en la afición española .

Etiquetas: , ,