FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 junio, 2008

PRIMER CAPÍTULO TERMINADO EN LA EUROCOPA 2008

La fase de grupos de la Eurocopa ya ha terminado dejando perfilados los cuartos de final . Dos choques centrarán la atención por el potencial de las selecciones , la primera es el Portugal - Alemania y la otra el España - Italia . Quedando Holanda y Rusia con los oranje como claros favoritos y Croacia - Turquía como la eliminatoria más incierta de las cuatro .

La gran decepción del torneo hasta el momento es la selección francesa , quedando fuera a las primeras de cambio siendo incapaz de ganar un sólo partido . Los equipos anfitriones , Austria y Suiza , han decepcionado a sus seguidores al no clasificarse para cuartos . Austria llegó con opciones a la última jornada contra Alemania pero los teutones ganaron el choque logrando el pase mientras que los suizos ni siquiera afrontaron el último partido con opciones tras caer ante Turquía en la segunda jornada . Grecia , actual campeona de Europa , se ha ido de la Eurocopa con cero puntos dando una pésima imagen y pidiendo a gritos un giro en su estilo de juego .

Las demás selecciones eliminadas más o menos entraban dentro de lo esperado , quizá llame la atención la República Checa de la que se esperaba mucho más pero se ha visto que era un conjunto muy limitado sin nada que ver con los mejores años de los checos . Situación parecida ha vivido Suecia que debe afrontar una regeneración que la vuelva a colocar con opciones en los grandes torneos internacionales . De Rumanía se puede decir que tiene buenas maneras pero aún le queda mucho camino que recorrer para parecerse a aquella selección liderada por Hagi o Popescu entre otros . Los polacos han hecho lo que han podido , siendo perjudicados en su partido contra Austria que empataron con un penalty polémico y decir casi adiós al torneo a pesar de la última jornada en la que debían ganar a Croacia y esperar una carambola .

Los que siguen vivos empiezan a jugarse ahora lo importante , ya no hay margen de error y cada partido es a vida o muerte sin marcha atrás donde la emoción y lo épico van unidas de la mano . El futuro campeón empezará a partir de mañana a forjar su camino hacia el éxito . Por lo visto hasta ahora la favorita es Holanda pero que nadie descarte a las eternas candidatas Italia y Alemania que acechan peligrosamente desde la incertidumbre y las dudas de su juego , algo a los que están acostumbradas en estos torneos que se deciden en los partidos claves y no en las primeras jornadas .

Etiquetas: