FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 junio, 2008

PREVIA EUROCOPA 2008 ( SEMIFINALES ) : ALEMANIA - TURQUÍA

¿ Quién le iba a decir a Turquía que se iba a enfrentar a Alemania en las semifinales de la Eurocopa cuando el balón echó a rodar a primeros del mes de Junio ? Y ahora ¿ quién apuesta por que Turquía gane a los alemanes y se presente en la final de Viena con una selección plagada de bajas debido a lesiones o sanciones de sus jugadores ? Pues prácticamente nadie en ambos casos .

Alemania está convencida de que ella saldrá ganadora aunque sabe que va a tener que sufrir hasta el último minuto y nunca mejor dicho . Parece que a Turquía cuanto más fuerte la golpean con más fuerza se levanta . El seleccionador turco Fatih Terim no quiere oír hablar ni de milagros ni de suerte , el prefiere referirse al trabajo y al esfuerzo de sus jugadores que nunca se dan por vencidos . Y esa confianza ciega en sus pupilos es la que hace que Terim afronte las semifinales sin preocuparse por las numerosísimas bajas que tendrán los turcos , entre ellas las de Nihat , Demirel o Emre . Sin opciones en caso de que quiera hacer cambios es muy probable que al tercer portero turco , Tolga Zegnin , le veamos entrar en el terreno de juego al más puro estilo Molina en los tiempos de Javier Clemente en la selección española . Por otra parte la buena noticia es la recuperación de Mehmet Aurelio que en parte alivia los problemas de Terim para recomponer el medio campo .

Sin embargo Alemania lo tiene todo de cara . Ha recuperado al lesionado Frings lo que permitirá a Ballack adelantar su posición para aprovechar mucho más su facilidad de llegada al área rival . Low ha hecho un buen trabajo con Schweinsteiger que tras su expulsión contra los croatas , parece que se ha centrado y vuelve a ser ese centrocampista decisivo del Mundial del 2006 como demostró en cuartos frente a Portugal . En la parte de arriba Klose por fin vio puerta y ya se sabe que los delanteros viven de rachas ; o no le entra nada o no paran de celebrar goles . Mientras Podolski sigue con su idilio con la selección en la que saca lo mejor de su juego al contrario que en el Bayern Munich donde Luca Toni le ha quitado la titularidad .

Por tanto la lógica nos dice que Alemania ganará esta noche pero con Turquía en el terreno de juego la lógica no existe y cualquier cosa puede pasar .

Posibles alineaciones :

ALEMANIA : Lehmann ; Friedrich , Mertesacker , Metzelder y Lahm ; Frings , Hiltzsperger , Schweinsteiger y Ballack ; Podolski y Klose .

TURQUÍA : Rustu ; Sabri , Gokhan , Boral y Balta ; Mehmet Aurelio , Mehmet Topal , Altintop , Gokderniz y Kazim ; y Senturk .

( Estadio St. Jakob Park , 20:45 horas )

Etiquetas: , ,