FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

26 junio, 2008

PREVIA EUROCOPA 2008 ( SEMIFINALES ) : RUSIA -ESPAÑA

Soñar es gratis , y tanto Rusia como España están en una situación en la que se pueden permitir el sueño de ganar la Eurocopa . Aprovechando las horas bajas de los gigantes italianos y franceses unido a la eliminación de claros favoritos como Holanda y Portugal , rusos y españoles son la alternativa al otro gigante europeo , la selección alemana . Una Alemania que como demostró ayer no es la selección intimidadora de otras ediciones y que está sufriendo mucho en los partidos . Por tanto esta es una oportunidad única para ambas .

Rusia ha recuperado a Arshavin para los partidos claves , y el jugador del Zenit ha respondido como un verdadero líder igual que Pavlyuchenko que ha sido un sustituto de lujo del delantero titular Pogrebnyak . Aparte de estos jugadores Rusia se ha sostenido gracias a un magnífico Zyrianov en el mediocampo y a la confirmación del lateral izquierdo del CSKA Moscú Zhirkov que ya hizo de las suyas en la primera jornada en el duelo entre ambas selecciones . Las garantías que ofrece el ataque ruso choca de lleno contra las dudas que por otro lado ofrece la defensa , en especial los centrales que sufren mucho con los balones por alto . Hiddink tendrá las bajas de Kolodin y Torbinski por sanción lo que le obligará a retocar el equipo que maravilló ante Holanda .

Por fin España ha superado la barrera de los cuartos y esa presión histórica ya ha desaparecido y los de Luis tienen que desplegar su mejor juego . Sin la tensión del partido ante Italia , las semifinales es un premio que los jugadores deben afrontar sabiendo que son superiores a Rusia pero sin confiarse . De nada sirve la goleada en la fase de grupos , ni Rusia va a jugar igual ni va a tener los mismos jugadores. En aquel partido España jugó muy bien pero los fallos rusos ayudaron a engordar un marcador bastante engañoso , que puede ser un arma de doble filo . Luis va a repetir el once tipo de esta Eurocopa , con la duda de si Senna estará recuperado tras el esfuerzo de cuartos .

Posibles alineaciones :

RUSIA : Akinfeev , Anyukov , Ignasevich . V. Berezutski y Zhirkov ; Semak , Zyrianov , Semshov y Bilyaletdinov ; Arshavin y Pavlyuchenko .

ESPAÑA : Casillas ; Sergio Ramos , Puyol , Marchena y Capdevilla ; Senna , Xavi , Iniesta y Silva ; Fernando Torres y Villa .

( Estadio Ernst Happel , 20:45 horas )

Etiquetas: , ,