FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 junio, 2008

PREVIA EUROCOPA 2008 ( 1 / 4 DE FINAL ) : PORTUGAL - ALEMANIA

Portugal y Alemania abren hoy los cuartos de final de la Eurocopa . Los lusos parten como favoritos tras la buena imagen que dejaron en la fase de grupos , todo lo contrario que Alemania que empezó dejando buenas sensaciones en su primer partido contra Polonia pero se ha ido llenando de dudas a modo que el torneo avanzaba .

Portugal jugará con su once de gala después del descanso de los titulares ante Suiza en la última jornada del grupo A . No dejaron muy buena imagen los suplentes lusos que se vieron claramente superados por los suizos . Los centrales Pepe y Ricardo Carvalho deberán ganar la partida a las torres alemanas en el juego aéreo , si no quieren pasar apuros como les ocurrió contra la República Checa . El medio campo será el eje que canalice el juego portugués con Deco y Petit como escuderos de un Moutinho que se está destapando como una de las revelaciones del torneo y será quién deba hacer entrar en juego a los extremos Simao y Cristiano Ronaldo , los puntales de la selección de Scolari . El puesto de atacante lo ocupará Nuno Gomes que deberá abrir los espacios necesarios para que los jugadores de banda puedan romper la defensa germana .

Alemania ha tenido que luchar hasta la última jornada para clasificarse , su mal partido frente a Croacia destapó muchas debilidades del cuadro de Joachim Low . Si los alemanes tienen que llevar la iniciativa , su juego es bastante espeso y falto de ideas . Fían gran parte de sus posibilidades a las llegadas de Ballack y Frings con sus disparos de media distancia y a la definición de sus delanteros , Podolski especialmente . El acompañante del jugador de origen polaco es uno de los debates de la afición alemana pues ni Klose ni Mario Gómez están brillando como de ellos se esperaba . Mientras Kuranyi aguarda su oportunidad en el banquillo . El portero Lehmann puede ser otro punto débil de los alemanes pues no se ha sentido muy seguro en los partidos pero nadie puede dudar de un portero que está ante su última participación en una competición de este nivel .


Posibles alineaciones :

PORTUGAL : Ricardo ; Bosingwa , Ricardo Carvalho , Pepe y Ferreira ; Petit , Deco , Moutinho , Simao y Cristiano Ronaldo ; y Nuno Gomes .

ALEMANIA : Lehmann ; Friedrich , Mertesacker , Metzelder y Lahm ; Frings , Ballack , Fritz y Schweinsteiger ; Klose y Podolski .

( Estadio St. Jakob Park , 20 : 45 horas )

Etiquetas: , ,