FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

02 junio, 2008

PRIMERAS IMPRESIONES

Después del partido del sábado ante Perú y con el tiempo necesario para no dejarse llevar por la desilusión y la decepción , se pueden sacar varias conclusiones de la selección española .

Empezando por las cosas negativas hay que destacar la falta de puntería de Fernando Torres y Güiza cuando se visten con la roja , todo lo contrario que con sus respectivos clubes . Algo similar le ocurre a Cesc que no consigue cogerle el pulso a la selección como ha hecho en el Arsenal y puede relegarle al banquillo . Otro punto débil es la pareja de centrales que tiene toda la pinta de ser los titulares , ni Puyol ni Marchena están en su mejor momento y eso se notó en el partido del Nuevo Colombino . Lo que más preocupa es la ausencia de Albelda , parece que Luis no tiene claro quién será su sustituto y la duda entre Senna o Xabi Alonso puede perjudicar al equipo .

Por contra Luis puede dormir tranquilo porque la portería está muy segura con Casillas a pesar de los errores defensivos al igual que con los laterales que no le supondrán ningún dolor de cabeza decidirse por quienes comenzarán la Eurocopa , Sergio Ramos y Capdevilla se lo han puesto muy difícil a los " nuevos " Arbeloa y Fernando Navarro . La aparición de Cazorla fue muy interesante con varias internadas peligrosas que despertaron a la selección de su pasotismo y puede ser un buen revulsivo en momentos de apuro .

El miércoles España tendrá la última prueba frente a Estados Unidos , no se puede lanzar las campanas al vuelo tras los partidos ante Italia y Francia ni enterrar las esperanzas por la pírrica victoria contra Perú así que al margen de lo que ocurra en el amistoso de Santander , lo importante empezará a partir del 10 de junio cuando se mida a Rusia .

Etiquetas: ,