FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 junio, 2008

CON LAS CARTAS DESCUBIERTAS

La primera jornada de la Eurocopa se ha completado en su totalidad . Todas las selecciones han enseñado sus cartas y empiezan a dejar ver sus intenciones , sus sensaciones y sobre todo su juego y resultados .

Portugal , Holanda y España han confirmado lo que se esperaba de ellas , selecciones con mucho potencial que pueden llegar muy lejos . En especial Holanda que goleó a Italia mostrándose como la selección más en forma a las primeras de cambio . Mientras que lusos y españoles se han impuesto con claridad a Turquía y Rusia respectivamente, los rusos han acusado las bajas de Arshavin y Pogrebnyak . Alemania , una de las claras candidatas asumió su papel como tal y se deshizo de una correosa Polonia con autoridad y efectividad .

Las anfitrionas se han complicado la clasificación al caer ante la República Checa los suizos y Austria al perder contra Croacia . Si bien los resultados han sido demasiado duros para los anfitriones , viendo el juego de ambos les queda el consuelo de que checos y croatas no eran tan fieros como les pintaban y las derrotas fueron por la mínima . Quizá defraudó Croacia de la que se esperaba mucho más y sólo fue capaz de ganar gracias a un gol de penalty . La actual campeona , Grecia , se ha visto superada por Suecia liderada por un Ibrahimovic autor de uno de los mejores goles de lo que llevamos de torneo . Lo van a tener muy difícil los griegos para revalidar su triunfo final de hace cuatro años .

Las decepciones son las triunfadoras del mundial , Italia y Francia . Los italianos evidenciaron algo impensable en ellos , una defensa desastrosa y nula efectividad en el ataque . Sin compenetración entre los defensores que propiciaron que Holanda les machacara al contragolpe notando mucho la ausencia de Cannavaro mientras que a pesar de que dispusieron de claras oportunidades de marcar , los azzurri se fueron con el marcador a cero . De Francia no cabe destacar nada positivo , de las favoritas es la que peor impresión ha dejado . Sin mordiente arriba incapaz de crear peligro a una selección rumana bien plantada en el campo que ya ha dado el primer susto a uno de los tres teóricos rivales superiores a ellos .

La segunda jornada se presenta apasionante , y ya incluso podremos conocer a los primeros eliminados si no mejoran algunas selecciones sus reultados .

Etiquetas: