FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

20 mayo, 2008

LOS MEJORES DE LA LIGA 2007 / 2008

MEJOR JUGADOR : AGÜERO ( Atlético de Madrid )

El argentino del Atlético se ha convertido en la nueva referencia de los colchoneros haciendo olvidar a Fernando Torres . Su temporada ha sido excepcional , ha logrado 19 goles y ha conectado a las mil maravillas con el uruguayo Forlán . Además ha destacado como un gran rematador de cabeza gracias a su colocación y oportunismo . Nos ha brindado grandes regates y jugadas espectaculares a lo largo de todo el año . Su aportación ha sido indispensable para que su equipo lograse la tan ansiada clasificación para disputar la liga de campeones . El único pero que se le puede poner a Agüero fue su tonta expulsión en el partido de ida de la Uefa ante el Bolton que le costaría la eliminación al Atlético al echar de menos a su estrella en el Vicente Calderón , donde fueron incapaces de hacer gol a los ingleses para remontar la eliminatoria . Queda claro que de los errores se aprende y el Kun tomó nota de ello , se echó el equipo a la espalda y su final de liga nos mostró a un jugador fuera de lo normal .



MEJOR ENTRENADOR : MARCELINO GARCÍA ( Racing de Santander )


La temporada pasada dejó al Recreativo a las puertas de la Uefa , lo que hacía pensar que Marcelino se haría cargo de un equipo con aspiraciones para la temporada 2007 / 2008 . Sorprendió a todos decidiéndose por entrenar al Racing , un equipo cuyo objetivo era salvar la categoría con uno de los presupuestos más bajos de la liga y una plantilla que necesitaba muchos retoques para afrontar con garantías la liga . Pues el Racing ha estado peleando hasta las últimas jornadas con Sevilla y Atlético por una plaza en la liga de campeones , finalmente se ha tenido que conformar con la Uefa . Algo impensable por el mes de Agosto . En la copa del rey , Marcelino dirigió a su equipo hasta las semifinales quedándose a un paso de disputar la primera final de la historia del club cántabro cayendo en un partido agónico ante el Getafe . No era fácil la tarea del técnico asturiano tras la buena temporada que hizo su antecesor , Miguel Ángel Portugal . Perdió a Zigic al ser traspasado al Valencia viendo como mermaba la calidad de su plantilla . Ha conseguido recuperar a jugadores como Duscher , Toño o Jorge López y le devolvió la confianza a Óscar Serrano y a Gonzalo Colsa . Ha hecho debutar a un chico de la cantera como Iván Bolado que le recompensó con el histórico gol que aseguraba la Uefa . Una gran temporada que hace que Marcelino deshoje la margarita : si continuar con el Racing en su aventura europea o emprender retos más altos .



JUGADOR REVELACIÓN : BOJAN ( FC Barcelona )


Desde la aparición de Fernando Torres no había despertado tanta expectación la aparición de un jugador español tan joven en nuestra liga . Internacional en todas las categorías inferiores , se hablaba maravillas de Bojan . Un chico de diecisiete años que iba a ser el recambio de dos megaestrellas como Etoo y Henry en nada menos que el Barcelona . Las lesiones de ambos propiciaron el salto del canterano al equipo titular y éste no defraudó . Ha marcado diez goles en la liga y ha debutado en la champions , dándose a conocer en toda Europa . Por eso de la rivalidad entre Barça y Madrid se le compara con Raúl y las comparaciones no van mal encaminadas . El azulgrana tiene muchas de las cualidades que se le atisbaban al hoy capitán madridista , incluso Bojan tiene más gol que Raúl . El Barcelona ha encontrado en Bojan al compañero perfecto para que junto a Messi construyan el Barça del futuro .

Etiquetas: , , , , , ,