FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

16 mayo, 2008

LA DESPEDIDA DE DECO


Una noticia que era un secreto a voces se confirmó ayer , la marcha de Deco del Barcelona .
Quién fuera uno de los líderes del Oporto de Mourinho que se proclamó campeón de la Uefa y de la Champions , llegó al Barça en la temporada 2004 / 2005 . Pronto se convirtió en uno de los referentes del equipo de Rijkaard , tanto dentro como fuera del campo . Pieza clave en el esquema blaugrana por su importancia en la medular y su potente llegada , consiguió dos ligas , dos supercopas españolas y la champions league .


Los últimos meses han sido muy duros y la salida del portugués es la mejor solución para ambas partes ; el club necesita una renovación en la plantilla y Deco es uno de los responsables señalados por la afición y la directiva de la actual situación de desconcierto que vive el Barça . Para el jugador un cambio de aires le proporcionará nuevos retos y una oportunidad de reivindicar su valía , y ya ha dejado claro que será el quién elija su futuro destino y no el club .


Las apuestas sobre que equipo acabará contando con el brasileño nacionalizado portugués se centran según sus palabras en Italia e Inglaterra descartando recalar en algún equipo español , aunque él se refiriera al Real Madrid el mensaje iba dirigido al posible interés del Atlético de Madrid . Por tanto el Inter de Milán toma ventaja más aún si se confirma la contratación de su compatriota Mourinho como técnico interista , y habrá que esperar los movimientos en los equipos ingleses en lo referido al medio campo , ya que los cuatro primeros clasificadosesta temporada tienen pensado reforzarse en esa posición .


El United le vería como el recambio ideal de Scholes al igual que el Chelsea si pierde a Lampard , el Arsenal tras la marcha de Flamini y los rumores sobre Hleb encontraría en el portugués el acompañante perfecto para Cesc . En torno al Liverpool , parece que Xabi Alonso no entra en los planes para la temporada que viene y Rafa Benítez estaría encantado de plantear un trueque con el Barça .


Desde este blog nos tiramos a la piscina y apostamos por la Juventus , quién tras su descenso a la serie B la temporada pasada necesita recuperar el tiempo perdido y presentarse en la champions con un equipo de garantiás que le asegure resultados a corto plazo y Deco , como demostró en las semifinales frente al Manchester United , es un jugador experto que encajaría como líder del resurgir de los turineses .

Etiquetas: ,