FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

21 mayo, 2008

FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2007 / 2008 : MANCHESTER UNITED

Desde aquella épica final de 1999 contra el Bayern Munich , el Manchester United no hacía acto de presencia en un partido de estas características . Y no ha podido elegir mejor momento para volver . En este 2008 se cumplen cincuenta años de aquel trágico accidente aéreo que costó la vida a parte de la plantilla del United de 1958 y la consecución de la tercera Copa de Europa sería el mejor recordatorio que se le podría hacer a aquellos jugadores que empezaban a forjar la leyenda de los diablos rojos .

De la final disputada en el Camp Nou tan sólo continúan en el United los actuales capitanes Gary Neville y Ryan Giggs además de Paul Scholes . Alex Ferguson consiguió junto a sus Fergie´s boys encabezados por David Beckham la segunda Copa de Europa treinta años después . Tras un periodo de reconstrucción , el técnico escocés ha vuelto a construir un equipo competitivo y ganador con Cristiano Ronaldo y Rooney como estandartes bien secundados por Tévez , Carrick , Ferdinand o Hargreaves y la aportación de los veteranos Giggs , Neville y Scholes .

Los actuales campeones de la Premier comenzaron su andadura por esta competición impresionando a todos con un fútbol de ataque cuando jugaba en su estadio y otro fútbol más especulativo fuera de Old Trafford pero siempre con la misma contundencia que le llevó a conseguir 16 de los 18 puntos posibles en el grupo F . En octavos tuvo que medir sus fuerzas contra el Lyon de Benzema , un equipo venido a menos que aún tuvo fuerzas para hacer sufrir a los red devils . El cruce de cuartos le hizo reencontrarse con la Roma , al que la temporada pasada en esta misma eliminatoria le destrozó con un claro 7 – 0 y en la fase de grupos ya se habían visto las caras con saldo favorable para los ingleses . Con un marcador muy favorable en la ida , victoria de 0 –2 en el Olímpico de Roma con goles de Ronaldo y Rooney , Ferguson se relajó en la vuelta pensando en la Premier y a punto estuvo de costarle la clasificación si no llega a fallar De Rossi un penalti en la primera parte . Las semifinales depararon un choque de alto voltaje , Barça y United o lo que es lo mismo Messi contra Cristiano Ronaldo . Los dos mejores jugadores del momento frente a frente . El Manchester se llevó el pase a la final de Moscú demostrando que también sabe defenderse . Aprendió de los errores cometidos contra el Milán el año pasado y sabía que no podía enfrentarse de tú a tú al Barça , así que optó por resguardarse y jugar a la defensiva sacrificando su potencial ofensivo . El resultado fue impecable , quizá el Barça jugó mejor pero fue incapaz de hacerle un gol a los de Ferguson . El esfuerzo había merecido la pena , Moscú esperaba con los brazos abiertos al United .

Etiquetas: ,