FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 mayo, 2008

ALGO MÁS QUE EL MADRID - BARÇA

La celebración de la Eurocopa en el mes de Junio es la causante de que haya jornada de liga entre semana , para más exactitud la número 35 . Aparte del Madrid Barça , para nada deslucido a pesar de que los blancos se hayan proclamados campeones pues los blaugranas están inmersos en la pelea por la segunda plaza que otorga el pase directo a la champions , hay dos enfrentamientos directos que afectan a los puestos europeos uno de ellos Racing - Sevilla en El Sardinero – y el otro a los de descenso Valencia – Zaragoza en Mestalla - .


RACING SANTANDER – SEVILLA

Los cántabros reciben al Sevilla con un punto de diferencia en su lucha por la última plaza que da acceso a la Champions , el que gane se asegurará prácticamente su participación en la Uefa . Un logro para el Racing , un premio menor para el Sevilla . Muy pendiente de este choque estará el Atlético de Madrid , quién actualmente ocupa la cuarta plaza y verá como uno de sus perseguidores empezará a mirarles desde la distancia – si no los dos en caso de un empate - .

Marcelino , técnico del Racing , no podrá contar con los lesionados Garay y Luis Fernández y el sancionado Jorge López . Jugadores muy importantes para su esquema , pero que su ausencia no deben influir en el Racing pues ya ha demostrado que si de algo pueden presumir los cántabros es de equipo y no de nombres por muy imprescindibles que puedan parecer estas bajas . Los santanderinos están haciendo una campaña increíble , luchando hasta el último momento por buscar un hueco en Europa . Con 56 puntos , ganando esta noche al Sevilla se acostarían en zona champions metiendo presión al Atlético , que estaría obligado a no perder mañana en Montjuic frente al Espanyol para no perder tan privilegiada posición .

Respecto al Sevilla , los hombres de Manolo Jiménez tienen que salir con la idea de derrotar al Racing para empatar a puntos con los rojiblancos en la cuarta plaza y dejar a los cántabros a dos puntos más el gol average particular – los andaluces ganaron 4 a 1 en el Pizjuán en la primera vuelta - . Los sevillistas no pueden conformarse con jugar la Uefa el año que viene , tienen una plantilla diseñada para entrar en champions como mínimo . La temporada no ha sido buena y una derrota en El Sardinero haría que las miradas se centrarán en defender la sexta plaza ante el acecho de equipos como Mallorca , Almería o Depor . Jiménez recupera al ¿ castigado ? Poulsen y a Mosquera que cubrirán las bajas de Escudé y Keita , y se encomienda a la contundencia del hasta la jornada pasada , máximo goleador Luis Fabiano , que parece haberse difuminado al igual que su pareja Kanouté . Dura prueba para el Sevilla y su entrenador .


VALENCIA – ZARAGOZA

Dos equipos diseñados para luchar por las posiciones altas de la liga se ven envueltos por eludir el descenso . El Valencia ( 42 puntos ) además de la ventaja de jugar en casa está un punto por encima del Zaragoza ( 41 puntos ) , aunque quizá la ventaja del campo se incline para los maños después de la derrota de los chés ante el Barcelona donde fueron goleados , lo que ha causado muchas críticas hacia los jugadores por una afición muy descontenta con su equipo .

Tras la marcha de Koeman , los resultados y el juego siguen igual , con unos jugadores atenazados por la situación del club tanto en lo deportivo como en lo institucional . Las noticias que llegan sobre la puesta en venta de varios jugadores no han ayudado para calmar las aguas después de la polémica victoria ante Osasuna y eso se vio reflejado en el partido del Camp Nou . Esta noche el Valencia puede dar un paso de gigante para asegurar la permanencia y afrontar con tranquilidad las dos últimas jornadas ante el descendido Levante y un Atlético de Madrid que podría estar jugándose su futuro en la champions y que no olvida la eliminación de copa a manos de los valencianistas .

Con el corazón aún recuperándose tras el angustioso partido ante el Deportivo , resuelto con el gol de Ayala en el tiempo de descuento , el Zaragoza vuelve a someterse a otra prueba de infarto . La visita a Mestalla será especial para dos jugadores blanquillos , Pablo Aimar y sobre todo Roberto Ayala , que pueden ser verdugos de su ex equipo en un choque agónico por salir del pozo del descenso . Las sensaciones de los de Manolo Villanova no son malas , la jornada pasada se jugó bien y no se mereció tanto sufrimiento para ganar pero si su pareja atacante formada por Diego Milito y Oliveira no tienen la puntería afinada es casi seguro que los muebles no se salvarán en la última jugada del choque como el otro día . No ganar complicaría la vida a los maños dejándoles con el agua al cuello .

Etiquetas: , , , , , ,