FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

30 abril, 2008

SEMIFINALES - VUELTA - ( CHAMPIONS LEAGUE )

MANCHESTER UNITED 1 FC BARCELONA 0

( Ida : FC Barcelona 0 Manchester United 0 )


El balón echó a correr y todo parecía que seguía igual ; el Barça atacando y el United en la retaguardia . En el primer ataque azulgrana Messi es derribado por Scholes , los culés reclaman penalty , los diablos rojos se temen lo peor : la devolución del regalo de la pena máxima del Camp Nou . El árbitro acierta y señala falta al borde del área . Si no fuera por el cambio de equipaciónes y de algunos jugadores en las alineaciones sería difícil buscar más diferencias con el choque de ida : el Barça mandando , el United replegado atrás y con jugadas polémicas en el área .

Hasta que llegó el minuto catorce y en un fallo de la defensa blaugrana , Scholes se hizo con un balón a unos metros del área y soltó un disparo que entró por la escuadra de la portería defendida por Valdés . El partido daba un giro inesperado cuando menos se esperaba , el primer gol del Manchester no debía alterar los planes de Rijkaard pues el objetivo seguia estando al alcance de la mano marcando un gol . El gol descentró a los azulgranas que veían como se les complicaba la eliminatoria . El United parecía que adelantaba sus líneas pero se estremecía cada vez que Messi entraba en juego , sus arrancadas eran el mayor peligro de una delantera en la que Etoo e Iniesta no tenían su noche , el camerunés apenas aportó peligro sobre la meta de un Van Der Sar bastante dubitativo con el balón en los pies y eso que la presión de los culés fue desinflándose poco a poco . Los de Ferguson cada vez que llegaban a campo blaugrana , lo hacían con peligro sobre todo una buena jugada que acabó con un remate de Park que salió desviado por muy poco . En los últimos minutos Deco dispusó de dos tiros desde la frontal del área que no encontraron puerta , confirmando la negada puntería de los catalanes en esta eliminatoria .

La segunda parte comenzó con el Manchester en busca del gol de la tranquilidad , le puso más intensidad al partido aprovechándose del desgaste físico y mental de su rival que por primera vez se sentía inferior y superado por los ingleses . Messi ya no era tan influyente y Etoo e Iniesta ya habían dicho sus últimas palabras en este cruce dejando paso a Bojan y Henry . La mejor ocasión del United fue un un prodigio de jugada de uno de sus portugueses al puro estilo del argentino del Barça que cuando encaró a Valdés tras deshacerse de todo aquel que saliá a su paso disparó demasiado alto , ese portugués era Nani porque de Cristiano Ronaldo algún detalle de su innegable calidad y poco más en unos partidos en los que se esperaba más de él . El Barça decidió lanzarse a por todas en los minutos finales y dispuso de un cabezazo de Henry que detuvo sin dificultades Van Der Sar y una ocasión desperdiciada por un mal control de Bojan . Al final el Barcelona fue perdiendo poco a poco el aire hasta que murió asfixiado .

En esta eliminatoria se ha visto a un Barça falto de ideas a la hora de rematar a puerta , mientras el Manchester sabía en todo momento lo que tenía que hacer . Los ingleses se han mostrado como un equipo rocoso , con la lección bien aprendida tras el varapalo del año pasado contra el Milán . Se sabían inferiores técnicamente , sobre todo en las posiciones del centro del campo y que si atacaban al Barça de forma descarada los Xavi , Deco e Iniesta podían hacerle un roto . Quizá el juego del Manchester haya defraudado a aquellos que esperaban ver a una apisonadora que arrollara al Barça a base de proponer un duelo físico con constantes alternativas en el control del juego y convertir el partido en un correcalles . El United ha demostrado una gran madurez , no volviéndose loco cuando el Barça le tenía encerrado en su propio campo y ha sabido defenderse muy bien , ayudado eso sí por la mala puntería culé . Y sabiendo aprovechar sus ocasiones y castigando al Barça en uno de sus pocos errores defensivos , ahí se ha visto la grandeza del Manchester United . Los diablos rojos esperan ya a su rival en la gran final de Moscú .

Etiquetas: , ,