FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

29 abril, 2008

PREVIA CHAMPIONS LEAGUE : MANCHESTER UNITED - FC BARCELONA

Con la decepción del planteamiento de Ferguson en el partido de ida , esta noche el Barça rinde visita a Old Trafford con la idea de dar la campanada y eliminar al United . El Manchester United no llega tan crecido como se decía al conocerse el sorteo debido a su pinchazo ante el Chelsea en la Premier que ha visto como los londinenses les han empatado en lo alto de la tabla , su estrella Cristiano Ronaldo no intimida tanto tras comprobar que es humano y también falla en los momentos claves , en resumen el león no era tan fiero como lo pintaban . Ahora , en Old Trafford las cosas van a cambiar y el león llega herido en su orgullo y tiene que salir a por todas . No va a ser tarea fácil pero tampoco es descartable ni mucho menos que el Barça supere a los de Manchester .

Parece que cuando a los de Ferguson se le cuelga el cartel de favoritos la presión puede con ellos , y suelen caer eliminados como el año pasado ante el Milán en las semifinales de la champions o en otras eliminatorias como ante el Real Madrid , Bayer Leverkusen o Mónaco . Demasiados antecedentes que pueden pasar factura si el partido se complica .

El Barça saldrá con la intención de marcar , lo que obligaría a los diablos rojos a conseguir siempre un gol más que los culés . Después del buen partido en el Camp Nou al que sólo le faltó el gol , los de Rijkaard quieren seguir con esa buena imagen en Europa que nada tiene que ver con la dada en la liga , con una actitud de indeferencia que le ha costado incluso la segunda posición . Seguramente el técnico blaugrana optará por un equipo con jugadores curtidos en mil batallas como Zambrotta , su pareja de centrales titulares tras la sanción del capitán Puyol , Deco y el francés Henry .

Precisamente Henry puede ser la sorpresa de este partido , indolente e indeferente a lo largo de la temporada esta es su oportunidad de reivindicarse en uno de los escenarios que el mejor conoce . El ex del Arsenal ha sido una pesadilla para el United siempre que se ha enfrentado a ellos , el terror y respeto que pueda infundir el francés es un punto a favor para el Barça .

Posibles alineaciones :

MANCHESTER UNITED : Van Der Sar ; Hargreaves , Brown , Ferdinand , Evra ; Carrick , Anderson , Scholes ; Cristiano Ronaldo , Rooney y Tévez .

FC BARCELONA : Victor Valdés ; Zambrota , Puyol , Milito , Abidal ; Touré Yaya , Deco , Xavi ; Henry , Messi y Etoo .

( Estadio Old Trafford , 20:45 h )
Partido de ida :
FC Barcelona 0 Manchester United 0

Etiquetas: , ,