FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

28 abril, 2008

ALGO MÁS QUE DOCE PUNTOS

Esta temporada se está haciendo muy larga para el Sevilla , un equipo que se había acostrumbado a los elogios y a estar metido de lleno en las competiciones a estas alturas de la temporada . Un ejemplo a seguir por todos aquellos clubes que quieren dar ese salto de calidad que les haga sentirse importantes y reconocidos tanto en España como en Europa .

La temporada empezó con los típicos rumores sobre la salida de jugadores básicos en el esquema sevillista incluso de su técnico Juande Ramos o el director deportivo Monchi , la situación pareció arreglarse y el equipo consiguió encarrilar el pase a la fase de grupos de la liga de campeones con una cómoda victoria sobre el AEK de Atenas en el partido de ida y ganar la supercopa de España derrotando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 3- 5 en un memorable partido de los andaluces . El Sevilla seguía cosechando títulos y presentando sus credenciales para una temporada que podía ser de ensueño . Pero se empezaron a torcer las cosas , primero con el trágico episodio de la muerte de uno de sus jugadores en el terreno de juego , el recordado Puerta . Un acontecimiento que cayó como una bomba en el vestuario sevillista que marcó el primer tramo de la temporada . En ese tiempo se alternaron situaciones positivas como la certificación del pase a la champions o la resolución del caso Dani Alves quién al final no abandonó el club , con una irregularidad en liga que le llevó a encadenar cuatro derrotas consecutivas que le alejaban de los puestos altos de la tabla o la derrota en la supercopa de Europa frente al Milán .

En Champions tras un aviso en la primera jornada frente al Arsenal de lo que se iba a encontrar en esta competición , cayó derrotado por 3- 0 en el Emirates Stadium , fue capaz de reconducir la situación y pasar como primero de grupo . Pero lo que terminó de descentrar al Sevilla fue la marcha de su entrenador Juande Ramos , uno de los artífices de los éxitos del Sevilla . La llegada de Manolo Jiménez , ex jugador sevillista y en aquel momento técnico del filial , para suplir al actual entrenador del Tottenham se quiso ver como un revulsivo que trajera serenidad y unidad en torno al equipo , que volvieran los valores que aportaba Jiménez en su época de futbolista y lo más importante enganchar a la afición con un hombre de la casa de toda la vida , sevillista hasta la médula .

En todo este tiempo son más sombras que luces las que han marcado la etapa de Jiménez al frente del equipo ; eliminados en la copa del rey y la champions a la primera y el título de liga inalcanzable desde las primeras jornadas siendo el único objetivo alcanzar la cuarta plaza para acceder a la champions . No debe centrarse sólamente en la cuarta plaza sino en mantener como mínimo las distancias que le separan de los equipos que intentan llegar a la sexta plaza que actualmente ocupa el Sevilla y da la clasificación para la Uefa .

Los últimos partidos no han sido buenos , han aparecido salidas de tonos de algunos jugadores , el técnico cada día está más en entredicho y no paran de salir nombres para sucedrele la temporada que viene en el banquillo hispalense . Quedan cuatro jornadas en las que el Sevilla se juega mucho , no es lo mismo disputar la Uefa que la Champions no ya por los ingresos económicos y el reconocimiento a nivel mundial sino por la estrategia a seguir para la planificación de la temporada que viene , si no hay Champions el Sevilla huele a presa fácil para los grandes clubes europeos que echarán sus redes sobre unos jugadores deseosos de salir del conjunto andaluz a pesar de la dura oposición que ejercerá su presidente Del Nido para salvaguardar los intereses del Sevilla . Por lo tanto el Sevilla se juega algo más que doce puntos .

Etiquetas: , ,