FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 abril, 2008

DUELO EN LAS PROFUNDIDADES

La jornada 33 ofrece un duelo que puede marcar las posiciones del descenso para lo que resta de liga , el ZaragozaRecreativo .
Con el Levante prácticamente descendido y el Murcia apurando sus opciones , el último puesto actualmente lo ocupa el Zaragoza con 34 puntos a tres de distancia de su rival de mañana , el Recreativo de Huelva .
Por lo tanto los maños tienen en su mano la oportunidad de salir de la zona caliente , siempre que además de ganar mejoren el gol average particular – en la primera vuelta , victoria del Recre por 2 – 1 - . La victoria blanquilla apretaría mucho la tabla y habría que esperar a los resultados de los otros equipos metidos en esta agónica situación como Valladolid , Valencia y Osasuna de momento , para empezar a descartarles o meterles de lleno en una lucha que nadie quiere .
Teniendo en cuenta que la próxima jornada depara un ValenciaOsasuna en Mestalla y un RecreativoLevante en el Colombino – con la amenaza de la huelga planteada por la plantilla granota que concedería automáticamente los tres puntos a los onubenses – este choque toma un cariz mucho más vital para los intereses del Zaragoza , que en caso de caer derrotado complicaría mucho su permanencia en primera división la temporada que viene .
Si por otra parte el Recreativo logra imponerse en La Romareda , su colchón de puntos sobre el descenso aumentaría a seis puntos a los que se sumaría el gol average dejándolo en siete . Sería un paso de gigante para asegurar la permanencia , dejando al rival más directo a las puertas de la segunda división .

En lo que respecta al partido que se jugará mañana en La Romareda a partir de las 20:00 horas el Real Zaragoza no podrá contar con uno de sus máximos goleadores , el argentino Diego Milito por lesión y esperará hasta el último instante la decisión sobre el recurso por Matuzalem tras su expulsión en Getafe la semana pasada para incluirle en el once inicial .
Todo lo contrario para los blanquiazules que tienen a su delantera lista pero con bajas en la defensa Bouzón , Quique Álvarez y Martín Cáceres por lo que Zambrano podría verse obligado a echar mano del filial para ofrecer una zaga de garantías .
Los dos equipos vienen de empatar en sus partidos de la anterior jornada pero con matices ; el Zaragoza no pudo pasar del empate a cero en el Coliséum aunque jugó con diez por la expulsión del brasileño Matuzalem pero contra un Getafe casi exhausto por su partido europeo contra el Bayern Munich y más pendiente de la final de copa que del choque liguero , una oportunidad desaprovechada por los hombres de Manolo Villanova .
Sin embargo el Recre recibía la visita del Barça y tuvo que neutralizar por dos veces los goles de Etoo para sumar un punto que supo a victoria por la reacción de los onubenses que vieron como encajaban los dos tantos en el primer minuto de ambas partes y no se vinieron abajo . También hay que reconocer que el Recreativo se benefició del error arbitral al conceder el primer gol de Marco Ruben que no llegó a sobrepasar la línea de gol , unos errores que según el Zaragoza le vienen perjudicando desde hace varias jornadas directa o indirectamente .
El pronóstico sobre el resultado se decanta por la victoria del Zaragoza , primero por jugar en casa y contar con el apoyo de su hinchada – algo que se le puede volver en contra si la cosa no funciona – y segundo porque su situación es muy delicada y en estas ocasiones los grandes jugadores son los que marcan las diferencias y el Zaragoza los tiene . Muy distinto es que la mayoría de estos grandes jugadores no se han visto en situaciones tan complicadas y la tensión les supere , lo que sí es seguro es que va a ser un partido de alto voltaje con tintes dramáticos . Veremos que ocurre , la suerte está echada .

Etiquetas: , , , ,