FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

17 marzo, 2008

ESTA PELÍCULA YA LE HE VISTO ANTES

En febrero del año pasado Betis y Sevilla se jugaban un puesto en las semifinales de copa , cuando Kanouté marca el 0-1 y los sevillistas celebran el gol , una botella alcanza a Juande Ramos por entonces entrenador de los del Pizjuán cayendo inconsciente al suelo . El árbitro decide suspender el encuentro , siendo éste reanudado varios días después en campo neutral para terminar lo que quedaba por jugar .

Tras cumplirse un año de aquel incidente , en el partido del sábado de la jornada 28 Betis y Athletic se están jugando el eludir la zona caliente de la tabla , los leones vencen por 1 a 2 . El portero vizcaíno Armando , se dirige hacia su portería para poner el balón en juego cuando recibe el impacto de una botella que le hace caer al suelo , vuelven a repetirse los mismos momentos de tensión que hace un año con idéntico resultado : abandono del jugador vasco en camilla y el árbitro que suspende el partido en el minuto 71 .

Este acto lamentable de un aficionado saca a relucir de nuevo la polémica de cómo actuar ante estos hechos : sancionar al club , cerrar el Ruiz de Lópera por la culpa de un hincha o sanción individual y ejemplar al agresor .
En lo referente al partido Betis y Athletic no están por la labor de llegar a un acuerdo sobre que hacer con los minutos restantes del choque , los verdiblancos quieren jugar los cerca de veinte minutos que quedan mientras que el Athletic no está por esa labor y se ampara en lo sucedido en el partido de clasificación del europeo de 2008 entre Dinamarca y Suecia cuando un seguidor danés saltó al terreno de juego para agredir al colegiado en los últimos minutos , en ese momento el partido iba empatado a tres goles y el árbitro suspendió el encuentro y la Uefa decidió dar por vencedor a los suecos por 0 - 3 y obligó a Dinamarca a cuatro partidos de destierro .
La decisión la tomará el Comité de Competición que se reunirá mañana , pero sea cual sea el fallo , este drama no ha hecho nada más que empezar . Tenemos la introducción : la agresión a Armando , vamos por el desenlace con la detención y puesta en libertad del agresor , la decisión del Comité , el supuesto enfrentamiento de los clubes cuando sepan el fallo y más capítulos para esta película que nos deparará un final que mucho me temo no servirá para hacer pensar a estos locos que la violencia no favorece a su equipo y seguiremos viendo en los campos de fútbol imágenes como la del sábado en el Ruiz de Lopera .
Ya sólo queda esperar una pronta recuperación para Armando y un gran reconocimiento para los aficionados béticos que recriminaron la actitud del agresor y permitieron que fuera detenido , ojalá todos los hinchas del fútbol fueran como éstos béticos .

Etiquetas: , ,