FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

25 marzo, 2008

EL DESPLOME DE LOS LÍDERES

Los líderes de las ligas más importantes europeas – considerando como tales la italiana , la española y la inglesa – están perdiendo fuelle y están viendo como sus rivales se les acercan incluso el Arsenal se ha visto superado por el United .

Parece como si la champions league hubiera sumido en el desconcierto a los primeros clasificados de estas ligas a partir de disputarse los partidos de vuelta de los octavos de final .

En Italia , el Inter parecía que iba a darse un paseo militar por el Calcio con el Milán en horas bajas y la Juve en proceso de reconstrucción tras su paso por la Serie B . Pero tras la eliminatoria frente al Liverpool el equipo de Mancini ha perdido la capacidad goleadora que le hacia parecer un rodillo y eso unido a un juego que siempre ha sido bastante rácano ha propiciado que la Roma se le acerque a cuatro puntos y vuelva a tener emoción un campeonato que parecía seguir el mismo camino que la temporada anterior . Han empezado a surgir rumores sobre el cambio de técnico , los problemas internos del vestuario , las críticas a ciertos jugadores sobre su rendimiento y aportación al equipo y aún queda tiempo para que los romanos recuperen los puntos que les separan del Inter .

En España , la situación es similar con un Real Madrid que está desperdiciando los errores del Barça y no termina de dar un paso al frente para asegurarse la liga e incluso está a punto de dilapidar una ventaja que llegó a ser de ocho puntos tras los partidos posteriores a la eliminación europea . Los blancos no terminan de encontrar un esquema de juego y a eso hay que añadir una alarmante falta de gol que se puede hacer más notoria aún con la baja de Van Nistelrooy .

Pero todas estas palabras pierden su sentido con el líder de la Premier , el Arsenal de Wenger se clasificó brillantemente derrotando al Milán en San Siro con un gran fútbol tanto en Europa como en las islas , haciéndose acreedor de piropos lanzados de todas partes y siendo considerado uno de los favoritos para ganar la champions. Pues desde ese momento , los gunners sólo han sumado un punto viendo como el Manchester - con quién tenía un duelo por la primera plaza - se le ha escapado a seis puntos incluso ha sido superado por el Chelsea que le ha comido ocho puntos .

Entonces dónde está el problema , quizá Real Madrid e Inter habían puesto muchas esperanzas en la copa de europa y caer a las primeras de cambio les esté pasando factura y al Arsenal el choque contra el Milán le haya desgastado más de lo que esperaba . O a lo mejor no había tanta diferencia entre los líderes españoles e italianos como los números nos hacían ver con sus perseguidores y en el momento clave de la temporada las fuerzas se igualan y todo vuelve a empezar casi de cero . Sin embargo en Inglaterra todo lo contrario , la igualdad se ha roto a favor del United que no afloja y le da igual champions o premier que ellos siguen con su fútbol de ataque y demostrando que ahora mismo son la mejor y más compensada plantilla del continente – veremos cuanto les dura la adoración .

Etiquetas: , , , , , ,