FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

07 febrero, 2008

ESPAÑA - FRANCIA ( AMISTOSO )

ESPAÑA 1 ( Capdevilla ) FRANCIA 0


España : Casillas, Sergio Ramos, Albiol , Marchena , Capdevilla , Albelda , Xavi , Iniesta , Cesc , Riera y Torres ( Gúiza , Angel , Pablo , Villa , Xabi Alonso , Juanito )


Francia : Coupet , Sagnol , Thuram , Gallas, Abidal , Toulalan , Lassana Diarra , Vieira , Malouda , Anelka y Henry ( Benzema , Escudé , Ben Arfa )



España y Francia disputaron un partido típico de preparación en el que la selección española a pesar de la victoria saca más conclusiones negativas que positivas .
Este partido ha tenido más repercusión fuera del campo que dentro del terreno juego y eso que se enfrentaban dos selecciones que pueden hacer un buen papel en la eurocopa . Estos días ha quedado muy claro el desencuentro entre el seleccionador y la federación y lo que es peor que la relación entre ambas partes no es la más propicia para afrontar un campeonato dentro de cuatro meses : declaraciones inoportunas , filtraciones malintencionadas , amenazas sin justificación ... .
Respecto al partido y sin entrar todavía en lo deportivo destacar el fallo de las dos federaciones al permitir las equipaciones de ambos conjuntos Francia con camiseta roja y pantalón azul y España con camiseta color dorada con pantalón blanco – ya sea por cuestión de marketing o publicidad .

En lo futbolístico , el partido no empezó bien con la ausencia de Bojan por mareos debido a la gastroenteritis con la que acudió a la concentración pero este no fue el único contratiempo pues mediada la primera parte Fernando Torres tuvo que retirarse lesionado con una contractura al que luego se unió el lateral del Villarreal Ángel con problemas en el pie izquierdo . El juego de España no fue muy vistoso pero sí intenso , se notaba que había una especie de revancha por la eliminación del pasado mundial , de hecho se pudieron ver algunas entradas duras y varios piques . De Francia se vio que salieron a no perder , de hecho en el momento que marcó Capdevilla en el minuto 80 se lanzaron y consiguieron llegar con claridad a la portería de Casillas pudiendo haber empatado en varias oportunidades , si hubieran apretado así desde el principio tal vez España no habría ganado el partido . La selección francesa acusó la baja de Ribery demostrando poco juego por las bandas a pesar de Malouda , que no hizo un mal partido . Otro dato a tener en cuenta fue la grata impresión que dejó Anelka dando muestra de la calidad y buen fútbol que atesora y que para desgracia nuestra no fue capaz de enseñar en su breve paso por la liga española , pero esto no debe pillar por sorpresa a aquellos que sigan la premier league pues el francés lleva un par de temporadas a muy buen nivel lo que le ha llevado a dar el salto del Bolton al Chelsea en el mercado invernal .