FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

11 febrero, 2008

26 ª COPA DE AFRICA ( V )

Se terminó la copa de África con Egipto como campeona del torneo y con todo merecimiento . La final transcurrió como se esperaba con los faraones controlando el balón y Camerún como ha hecho todo el torneo agazapado atrás esperando una contra que le llegase a Etoo para solventar el partido . Pero a los leones indomables les ha pasado factura la prórroga frente a Túnez en cuartos , que les ha lastrado y quitado mucha fuerza a su juego marcado por la velocidad y el físico . Por su parte Egipto ha revalidado el título dejando muy claro quién es la primera potencia africana , con un juego de bastante calidad y con algunos jugadores que no tienen nada que envidiar a las grandes estrellas africanas como Drogba , Etoo , Essien o Kanoute , destacando Zidan , Zaki o Treika , el autor del gol que les da el título .
El torneo ha dejado la mala sensación de algunas de las favoritas como Marruecos , Senegal , Suráfrica o la que se esperaba como revelación Mali que no pasaron ni la fase de grupos , lo que dió la oportunidad a selecciones como Angola o Guinea de aparecer como las gratas sorpresas de la competición .
Destacar a Etoo como máximo goleador con 5 tantos , que le convierte en el jugador con más goles en la historia de la copa de África y subrayar la mala impresión que han dejado la mayoría de los porteros con la excepción de precisamente los dos guardametas de los equipos que disputaron la final - Kameni ( Camerún ) y El Hadary ( Egipto ) - .
Como en todos los torneos de esta índole tras su finalización , llega el tiempo de los reconocimientos individuales con lo que Abou Treika ( Egipto ) fue nombrado mejor jugador de la final y este es el equipo ideal de la 26 º copa de África : El Hadary (Egipto) en la portería ; Gomaa , Geremi (Camerún) , Essien (Ghana) y Muntari (Ghana) en la defensa ; Yaya Touré (Costa de Marfil) , Alexander Song (Camerún) y Hosny (Egipto) como centrocampistas ; Manucho (Angola) , Abou Treika ( Egipto) y Zaki (Egipto) los mejores delanteros . Se echa en falta a Etoo ( Camerún ) goleador de la copa o Drogba ( Costa de Marfil ) por ejemplo .
Ahora sólo queda esperar a 2010 para que se dispute una nueva edición y nos depare un torneo con tantos goles como este .

Etiquetas: