FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

18 agosto, 2006

SUPERCOPA 2006/2007 ( I )

Arrancó oficialmente la temporada 2006/2007 con la disputa de la Supercopa entre el campeón de liga ( Barcelona ) y el campeón de copa ( Espanyol ).
Victoria sin apuros del Barça que deja casi visto para sentencia el torneo aunque el marcador refleje un 0-1 , pero no se ve al Espanyol capaz de remontar el resultado el próximo domingo.
Lo que debería ser la fiesta inaugural del nuevo curso futbolístico se convierte en una molestia para los equipos participantes que desprecian este título discutiendo por encontrar unas fechas adecuadas para jugarla.
Se convierte en un escollo para la Selección Española ya que los jugadores implicados aprovechan para borrarse de la lista porque al fin y al cabo la Supercopa es un título y todos los equipos les apetece ganar este " título menor ".
Ahora bien tan difícil sería disputar el torneo a un solo partido al estilo inglés, seguro que ganaría en intensidad por los dos equipos y en emoción para los espectadores.
Alguien duda de que el partido de vuelta será un paseo para el Barça y que el Espanyol intentará gastar las mínimas energías reservándose para su debút liguero.
Esperemos que el domingo podamos ver un partido excelente con un Espanyol achuchando al Barça para robarle el título que parece tener ya reservado un hueco en la sala de trofeos del Camp Nou.