FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

06 julio, 2016

O EL BALÓN O EL JUGADOR

El jueves 7 de Julio, Francia y Alemania disputan en el Stade Vélodrome de Marsella las semifinales de la Eurocopa (Tele 5, 21:00 horas).

A medida que iban cayendo los goles de Francia sobre Islandia, se hacía más que obvio el cruce de semifinales contra Alemania. Enseguida, se me vino a la cabeza aquella jugada de la semifinal del Mundial 82 entre ambas selecciones, con Schumacher y Battiston como protagonistas. 

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogía el choque entre la Alemania de los Breitner, Littbarski o Stielike contra la Francia de los Platini, Tigana o Amoros. En la final aguardaba Italia que se había  impuesto por 2-0 a Polonia en el Camp Nou con un doblete de Paolo Rossi.

Con tablas en el marcador, a la vuelta del descanso, el entrenador francés Michel Hidalgo decidía mover el banquillo dando entrada al defensa Battiston. El jugador del AS Saint Etienne apenas estaría en el campo 10 minutos, debido a un fuerte choque con el portero germano Schumacher.

Las consecuencias para Battiston fueron terribles: pérdida de varios dientes, fractura de mandíbula y daño en varias vértebras. El infractor salió indemne, no señalándose ni tan siquiera falta. Schumacher se tomó en serio aquello de "o el balón o el jugador, pero los dos juntos no".

Las imágenes del brutal choque te dejan petrificado. Dos futbolistas de condiciones físicas similares en la que el francés es arrollado por el alemán, hacen pensar que ocurriría si esta acción se diera el jueves entre Neuer y sus 1.93 metros de estatura y cerca de 90 kg contra los 1.76 metros y casi 70 kg de Griezmann.

Etiquetas: , , , ,