FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

12 agosto, 2009

UN NOVATO QUE APUNTA MANERAS

El partido de esta noche entre Macedonia y España en Skopje ( 21:30 horas , La 1 ) , unido al resto de partidos de otras selecciones , supone un paréntesis en la pretemporada , pues muchos de los clubes de Primera División han visto mermadas sus plantillas por el éxodo de sus internacionales .

Aprovecharemos para echar un vistazo a la Segunda División , que cada año sube un peldaño su nivel . Esta temporada numerosos equipos se han reforzado con futbolistas veteranos que buscan aprovechar la oportunidad que estos clubes les brindan . La división de plata ha acogido con los brazos abiertos a Diego Tristán que jugará en el Cádiz , a Rufete en el Hércules , a Vivar Dorado en el Albacete , a Iñaki Lafuente en el Numancia , a Míguel Ángel y Curro Torres en el Nástic , el regreso de Josico a Las Palmas o de Descarga al Real Unión e incluso el Salamanca ha fichado al luso Hugo Leal . Nombres que a todos nos suenan , que junto a los que ya estaban la liga pasada , nos hace presagiar una Segunda División muy emocionante .

Pero si algo me ha llamado la atención estos días , es el proyecto de uno de los recién ascendidos , el Fútbol Club Cartagena . El club se fundó hace algo más de una década y esta será su primera temporada en la división de plata , tras imponerse al Alcoyano en la eliminatoria de ascenso directo . El presidente del club cartaginés apunta alto y quiere consolidar al Cartagena en la categoría mirando de reojo al ascenso a Primera División . Para ello no ha dudado en fichar a gente con experiencia en Primera y a la vez que conozcan la Segunda como el delantero del Valladolid Víctor , Quique De Lucas del Murcia , Chus Herrero del Zaragoza o Expósito y Javi Casas ambos con pasado en el Athletic y procedentes del Hércules y el Córdoba respectivamente . También ha contratado al defensa francés del Villarreal , Pascal Cygan .

Una apuesta valiente y arriesgada para un novato en la categoría pero que a buen a seguro habrá levantado gran expectación por el Municipal de Cartogonova , donde puede ser que juegue como local uno de los candidatos al ascenso . El espejo en el que mirarse es el Rayo Vallecano , quién la temporada pasada en su regreso a Segunda estuvo rozando hasta el final las plazas con destino a Primera .

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

At 12/8/09 20:54, Blogger Dani Navedo said...

Estamos (porque creo que somos bastantes) tan centrados en la primera división y en el enfrentamiento Barcelona-Real Madrid, que no nos damos cuenta de lo que fuerte que vienen algunos desde abajo.

La verdad es que no me había fijado para nada en el proyecto del recién ascendido Cartagena, pero, como dices, pinta realmente muy bien.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

 
At 12/8/09 20:59, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

La verdad es que sigo poco la Segunda División. Veo que varios veteranos recalan en dicha categoría.

un abrazo.

 
At 12/8/09 23:00, Blogger Chechu said...

El Nàstic ha fichado muy bien pero es que el Cartagena se sale. Ha fichado jugadores con muchísima experiencia en Primera que, unidos a los que ascendieron, pueden dar guerra. No me atrevo a dar un pronóstico de Segunda porque siempre hay sorpresas, pero este Cartagena, como dices, tiene pintas de ser un nuevo Rayo.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

 
At 13/8/09 12:11, Blogger Sergio VCF said...

La liga adelante es una buena competición para despuntar. Además siempre cuenta con algún que otro habitual de primera.
Un saludo.

PD: Te agregue a mi lista de blogs

www.sentimientovalencianista.com
sentimientovalencianista.ning.com

 
At 13/8/09 13:24, Blogger Sergio said...

Nuestra segunda división es la mejor del mundo en mi opinión. Muy bueno el poyecto cartaginés.
Es una competición muy bonita, pero a la vez muy dura. Que se lo digan a los grandes que bajan, lo que les cuesta salir del infierno.

Un saludo desde football3000.

 
At 13/8/09 13:24, Blogger Sergio said...

Nuestra segunda división es la mejor del mundo en mi opinión. Muy bueno el poyecto cartaginés.
Es una competición muy bonita, pero a la vez muy dura. Que se lo digan a los grandes que bajan, lo que les cuesta salir del infierno.

Un saludo desde football3000.

 
At 13/8/09 16:22, Anonymous Anónimo said...

Interesante post. Los cracks de los grands hacen que no nos fijemos en los más pequeños. Un saludo, Visita mi blog http://lamedialunadelarea.wordpress.com/2009/08/09/origen-del-aliron/

 
At 13/8/09 16:42, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
suerte para el Cartagena. Que no note el cambio de categoría.
saludos
sílvia

 
At 13/8/09 18:47, Blogger goles de la liga said...

va a estar muy interesante esta temporada la segunda deivisión y espero que mi real murcia suba aupa real murcia¡¡, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

 
At 13/8/09 19:52, Blogger Antonio Caballero said...

Tengo esperanzas puestas en el rendimiento de Diego Tristán...espero que pueda jugar de nuevo en primera y marcar los 4 goles que le quedan para los cien....


un abrazo

 
At 13/8/09 23:02, Blogger Pablo Villar said...

La verdad que el Cartagena fichó unos nombres increibles, si responden pueden hacer un gran papel, pero no se la motivación que tendrán...Como se queden sólo en nombres...mal asunto.
Creo que el Real Unión puede dar que hablar y bastante, ya que Irún será sin duda uno de los sitios más dificiles para puntuar.
Por otro lado, espero que Tristán nos regale algún domingo bueno, ya que hay pocos delanteros con su calidad.
Saludos

 
At 14/8/09 00:59, Blogger Pablo G. said...

La Segunda es todos los años muy dura e igualada. Este año llegan bastantes buenos jugadores y el elenco de candidatos al ascenso es de casi 10 equipos. Saludos

 
At 14/8/09 11:21, Blogger Bem said...

Ojala que suba el Cadiz.

PD : Si puedes agregarnos el foro de puntopelota.tk muchisimas gracias.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home