FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

03 agosto, 2009

SIEMPRE EN LA MEMORIA

-->
El Espanyol se impuso al Liverpool por 3 – 0 en el partido amistoso que supuso el estreno del nuevo estadio de los blanquiazules . Los goles fueron anotados por Luis García , quién tendrá el honor de ser el primer jugador en marcar en el estadio de Cornellá , y un doblete del israelí Ben Sahar .
-->
El estadio localizado en Cornellá de Llobregat tiene una capacidad para 40 mil personas , prácticamente tiene todas las localidades cubiertas y está clasificado como estadio Uefa . Las dimensiones del terreno de juego son de 68 x 105 metros . La afición perica tras su paso por Montjuic vuelve a tener un estadio propio .
Es ley de vida que hay que avanzar con el tiempo y los clubes de fútbol no son ajenos a esta sentencia . Bien por motivos económicos o de marketing o simplemente porque el estadio se ha quedado pequeño con respecto al crecimiento de los clubes , muchos de los equipos de nuestra liga han tenido que cambiar de casa , con lo que eso supone para muchos aficionados .
Los recuerdos de míticos estadios españoles han quedado en nuestra memoria y por mucho que los nuevos estilos vanguardistas den un aspecto de grandiosidad y modernidad a los nuevos campos , no van a lograr que los grandes momentos vividos , ya sean victorias o derrotas , queden en el olvido .
Desde que uno tiene uso de razón ha visto como desaparecían por unos medios u otros , aquellos campos que de niño oía en la radio o intentaba aprenderse en el álbum de cromos . Por ello , siempre relacionaré a la Real Sociedad con el viejo Atocha , al Mallorca con el Luís Sitjar , al propio Espanyol con Sarriá , al Betis con el Benito Villamarín o a Osasuna con El Sádar por citar a algunos equipos .
Espero que todos estos nuevos estadios dentro de unos años hayan calado de la misma manera que hicieron aquellos a los que han sustituido con celebraciones de títulos , partidos épicos y dramáticos y finales de grandes torneos nacionales e internacionales .

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comments:

At 3/8/09 22:35, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

El ESpañol estrenó su campo a lo grande. ES muy bueno para el Club. Felicidades a los pericos!!!
un abrazo.

 
At 3/8/09 23:02, Anonymous Anónimo said...

que campo mas bonito ls ha quedado! bufff que bonito son esos tipicos estadios ingleses.. casi igual que Monjuit!

 
At 4/8/09 20:51, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
Deportivamente hablando, al espanyol no le fue nada mal en el Lluís Companys. En 12 años, 2 Copas del Rey y una final de UEFA.
El nuevo campo es muy bonito. Me alegro por los pericos.
saludos
sílvia

 
At 4/8/09 22:04, Anonymous Anónimo said...

El estreno para el Español fue el soñado, gran victoria sobre una de los mejores equipos europeos. estoy seguro que muchos campos calarán hondo en el corazón de los aficionados.

Saludos!

 
At 5/8/09 21:06, Blogger Juan Emilio H.Z said...

Un estreno de lujo para los tienpos que corren jejeje y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home