FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

14 agosto, 2009

CON LAS PILAS PUESTAS

El domingo se miden en el estadio de San Mamés , el Athletic Club y el FC Barcelona en el partido correspondiente a la ida de la Supercopa de España , a las 22:00 horas en La 1 .

Arranca oficialmente la temporada en el fútbol español con la disputa de la Supercopa , en la cual el Athletic y el Barça volverán a verse las caras tras la final copera de Mestalla , donde los blaugranas se impusieron por 4 – 1 a los rojiblancos . Ese subcampeonato es el que le otorga el derecho a los bilbaínos a jugar frente al flamante campeón de liga y copa en la misma temporada , el FC Barcelona .

El Barça llega al primer trofeo del año , en pleno proceso de preparación para la durísima temporada que le aguarda debido a la consecución del triplete . Por su parte el Athletic lleva más de un mes de preparación debido a que está inmerso en la fase previa de la Europa League , donde hace una semana eliminó al Young Boys suizo , en una eliminatoria que resultó muy complicada para los de Joaquín Caparrós .

Precisamente esa eliminatoria puede ser la clave en este primer enfrentamiento en Bilbao . Queda claro que a los equipos les cuesta coger el ritmo de competición , algo que se consigue a base de jugar partidos y eso sin tener en cuenta la adaptación de nuevos jugadores y / o entrenadores que se han incorporado en el mercado de fichajes , aunque en este caso ni Athletic ni Barça sufrirán apenas este periodo de adaptación , pues prácticamente saltarán a San Mamés los mismos jugadores de la temporada pasada .

El Athletic se llevó un buen susto en el partido de ida de la previa de la Europa League , al caer derrotado en su estadio y tener que viajar a tierras suizas a remontar la eliminatoria . Los leones se tuvieron que meter de lleno en la competición sino querían verse fuera de Europa a las primeras de cambio . Y vaya si se metieron . Vencieron por 1 – 2 , gracias a un gol de la última promesa de Lezama , Muniaín , que disparó aún más la ilusión en la afición del Athletic .

Por tanto los leones llegan con las pilas bien puestas a la Supercopa mientras el Barça se presenta con las bajas de Iniesta , Márquez y del recién fichado Ibrahimovic y las dudas de Messi y Henry , por lo que se agarrará de nuevo a la inspiración de Guardiola para encontrar un once que de réplica a un Athletic , que unido al empuje de San Mamés , tiene la oportunidad de dar un zarpazo al Barça .

Etiquetas: , ,

8 Comments:

At 14/8/09 21:18, Blogger Sílvia said...

Hola Futbollium!
A primera vista puede haber un claro favorito, pero las bajas azulgranas y el buen tono físico de los leones pueden marcar el partido de ida. El título se decidirá en la vuelta.
saludos
sílvia

 
At 14/8/09 22:37, Blogger FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

Veo favorito al Barcelona, si bien el Athletic dará la talla, sobre todo, en San Mamés. Veré el partido pues es muy buena hora. Un abrazo.

 
At 15/8/09 01:56, Blogger NoTe said...

Se está cuidando Messi para el partido ante Brasil por las Eliminatorias. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

 
At 15/8/09 11:55, Blogger Pol Gustems said...

¡Y me lo voy a perder! En fin, voy a configurar el grabador del DVD jeje Espero que el Barça encamine el título, juegue o no juegue con los delanteros titulares.

Saludos!!

 
At 15/8/09 18:07, Blogger Javier said...

Hola. Si quieres conseguir 50 € con tu blog con enlaces de texto y sin necesidad de clics, dímelo. Un cordial saludo. Javier

 
At 15/8/09 20:46, Blogger "Los Fortineros" said...

Hola... muy lindo tu blog me gusta!!! yo soy estudiante de periodismo deportivo y con un grupo de compañeros tuvimos que armar un blog de velez!!! asi que te espero, pasate!
besos

 
At 15/8/09 21:45, Blogger José Sellés said...

Hola, este partido creo que , a parte de jugarse un título servirá para ver como está el Barcelona.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

 
At 16/8/09 11:49, Blogger Pablo G. said...

Puede ser buen partido, pese a algunas ausencias y la altura de la temporada a la que estamos. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home