FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

01 septiembre, 2008

VOLVER A EMPEZAR GANANDO

Arrancó la liga 2008 / 2009 este fin de semana con el Atlético de Madrid como el primer líder de la temporada . Pero si hay alguien al que el estreno liguero le ha venido bien es al Espanyol . Tras varias temporadas sin empezar la liga con una victoria , este año se ha impuesto al Real Valladolid al que derrotó por 1 – 0 en el Lluis Companys .

Para aquellos que crean en las estadísticas y en las casualidades a la hora de hacer las quinielas o las apuestas , tenían esta jornada un par de partidos con un pronóstico bastante claro . La visita del Real Madrid a Riazor donde su racha sin conocer la victoria era de diecisiete años , invitaba a apostar contra los blancos – quién lo haya hecho habrá vuelto a salir ganando tras imponerse el Depor por 2 – 1 – . La fiabilidad del Barça en su primer partido liguero se vio truncada por el Numancia que cortó una racha que alcanzaba los catorce años sin empezar perdiendo – muy pocos habrán apostado por la derrota culé -. El otro duelo era el EspanyolValladolid , en el que los pericos querían sumar los tres puntos la primera jornada tras seis temporadas cosechando empates o derrotas .

La última vez que el Espanyol comenzó ganando en su estreno fue en la temporada 2001 / 2002 imponiéndose al Zaragoza , equipo al que también había derrotado en el debut de la temporada anterior pero esta vez en La Romareda . En la liga 2002 / 2003 la primera jornada le deparó la visita al Santiago Bernabéu , de la que los blanquiazules regresaron con un 2 – 0 en contra . El año siguiente el Espanyol abría la liga contra la Real Sociedad en Montjuic empatando a un gol , mismo resultado que se repetiría la temporada 2004 / 2005 esta vez frente al Deportivo de La Coruña también como local .
El Getafe se llevaría los tres puntos en la 2005 / 2006 marcando el camino a seguir a dos recién ascendidos que tendrían la “ suerte “ de regresar a primera división visitando el estadio del Espanyol , el Nástic en la temporada 2006 / 2007 y el Valladolid en la temporada pasada .

Precisamente el Valladolid repetía visita en el inicio de la nueva temporada , se repetiría la historia o sería el momento de invertir la situación . El Espanyol se adelantó en el marcador con gol de Luis García y aunque los pucelanos tuvieron sus oportunidades , esta vez no voló ningún punto de Montjuic . Los pericos podían respirar tranquilos , la racha había llegado a su fin . De nuevo volvían a saber lo que era empezar la liga ganando .

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 1/9/08 15:22, Blogger Ángel R. said...

Buenas,hemos empezado como lideres,a ver si seguimos en esta linea,y el Madrid no puede con el Depor,es algo psicologico lo que tiene el Madrid con Riazor,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

 
At 1/9/08 17:21, Blogger Guido said...

Me sorprendió el demoledor arranque del Aleti...

 
At 1/9/08 17:39, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Me alegra la victoria periquita. Y marcó Luis García. Menos mal que no se fue al Benfica!
Mi Barça sigue mal. Volvimos al juego del año pasado. No sé si tiene arreglo. Esperemos.
Saludos
Sílvia
(tengo un blog dedicado al Barça. Te dejo la dirección por si quieres visitarlo)
http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/

 
At 1/9/08 18:20, Blogger Deportivista said...

Buen resumén de la primera jornada de Liga.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

 
At 1/9/08 23:57, Blogger Sergio Requejo said...

varios sorpresones en liga! esta liga dara mucho k ablar o eso esperemos!

saludos de fubolo

 

Publicar un comentario

<< Home