FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

04 septiembre, 2008

LECCIÓN DE MADUREZ

Este fin de semana arranca la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en Sudáfrica en 2010 . La selección española se enfrentará a Bosnia y Armenia en sus dos primeras jornadas . Las lesiones de Fernando Torres y David Silva han obligado a Vicente Del Bosque a llamar a Bojan para sustituir al delantero del Liverpool mientras que ha decidido no reemplazar la ausencia del canario del Valencia .

La lesión de Torres ha provocado que Bojan sea convocado para jugar los primeros partidos de clasificación del Mundial . Todo hace indicar que el joven jugador del Barça podría debutar con la selección y dar carpetazo a esa absurda polémica creada a su alrededor debido a su doble nacionalidad , de si se decide por jugar con España o con Serbia .

Tras un primer intento fallido de debutar con España en un amistoso contra Francia - debido a una indisposición - con vistas a la preparación de la Eurocopa , se barajó el nombre de Bojan para ser incluido en la lista de veintitrés elegidos para disputar dicho torneo . El propio futbolista decidió rechazar la posible convocatoria alegando cansancio físico y psicológico tras una temporada agotadora con el Barcelona . Aquí saltaron todas las alarmas , y no tardaron en aparecer los ventajistas rumores sobre un posible cambio de ideas respecto a su decisión de jugar con España y para añadir más morbo a la situación , el chaval es catalán y juega en el Barça . Ya estaban reunidos todos los ingredientes para montar una historia sobre Bojan .

Hay que recordar que estamos hablando de un chico de diecisiete años que de la noche a la mañana se vio jugando en el Camp Nou junto a estrellas de la talla de Henry o Ronaldinho , debutando en la Liga de Campeones con el soniquete de poder ser el jugador más joven en marcar un gol en la máxima competición europea o escuchando comparaciones con jugadores como Messi o incluso Raúl . ¿ Tan importante era su participación en la Eurocopa ? . ¿ Acaso Bojan era el referente de España en el campo o un jugador clave en los esquemas de Luis Aragonés ? . No . Bojan iba a ser el cuarto delantero , por detrás de Güiza a la hora de suplir a Villa y Torres . Con la única probabilidad de debutar en el último partido de la fase de grupos frente a Grecia siempre y cuando todo estuviera decidido . A Bojan le quedan tres Eurocopas como mínimo de poder jugar , entonces porqué meterle prisa y hacerle subir los escalones de tres en tres . Es normal que el chico pidiera un descanso a gritos para poder asimilar todo lo que le ocurrió . Hay que tener en cuenta que los futbolistas también sufren y sienten y no son simples máquinas de jugar al fútbol . A veces la presión mediática a una edad tan temprana puede mandar al garete a una joven promesa , a estas edades primero hay que pensar en la persona antes que en el futbolista .

Para echar más leña al fuego en el último amistoso de la selección española en Dinamarca , que supuso el estreno de Del Bosque como nuevo seleccionador , Bojan fue uno de los jugadores que no saltó al campo retrasando de nuevo su debut con España . Este hecho fue aprovechado por Radomir Antic , nuevo seleccionador de Serbia , para intentar convencer a Bojan de que defendiera los colores de la selección plavi y se convirtiera en la gran estrella del combinado serbio . Antic siempre se ha declarado un enamorado de las cualidades de Bojan y está en su derecho de querer contar con el delantero blaugrana . Pero el que tiene la última palabra es el propio Bojan , y éste ha dejado claro que su deseo es jugar con España .

El jugador ha dado una lección de madurez a todos aquellos que dudaban de sus palabras , no se ha salido del tiesto con ninguna declaración tras no debutar frente a Dinamarca y ha asumido con naturalidad su convocatoria con la sub – 21 – cuando podría haber presionado con aceptar la propuesta de Serbia - y su posterior llamada como recambio de Fernando Torres . Tanto si se debuta o no en estos dos encuentros , Bojan tiene la decisión tomada desde hace tiempo , que nadie invente cuentos ni vea fantasmas donde no los hay .

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

At 4/9/08 19:29, Blogger Damsam said...

Hay que dejar a Bojan jugar de una vez. Tanta protección está cortando la proyección del chaval.

Te interesa intercambiar links

Mi último post:

Blaugrana/¿Debe Bojan ser titular?

Saludos,

Damsam

 
At 4/9/08 22:26, Blogger Damsam said...

Ya te he agregado.

Saludos,

Damsam

 
At 4/9/08 23:26, Blogger Lau said...

que les vaya bien y demuestren porq fuimos campeones
saludos
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

 
At 4/9/08 23:52, Anonymous Anónimo said...

Hola!
Gracias por añadirme a tu lista de blogs. Yo he hecho lo mismo.
Bojan será un grandísimo jugador, pero no debemos tener prisa con él. Seguro que en uno de estos dos partidos debutará y así terminarán definitivamente esos comentarios malintencionados.
Saludos
Sílvia

 

Publicar un comentario

<< Home