FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 mayo, 2008

SONRISAS Y LÁGRIMAS

La última jornada de liga aclaró los puestos de Uefa y descenso , inundando de sonrisas o lágrimas a las aficiones de los equipos inmersos en una pelea a tres bandas con Santander , Mallorca y Huelva como escenarios .
Empezó la tarde con suspense con el posible aplazamiento del partido Mallorca - Zaragoza lo que conllevaba a hacer lo mismo con los partidos que se vieran afectados por esta decisión . Finalmente la lluvia no impidió que la jornada se desarrollara como estaba previsto , eso sí con una hora de retraso que puso más tensión e incertidumbre a los choques .
El primero que movió ficha fue el Mallorca por medio de su goleador Güiza , que le colocaba en la Uefa desplazando al Racing y mandando al Zaragoza a segunda división . En Huelva respiraban tranquilos , pero al final del primer tiempo Llorente adelantaba al Valladolid poniendo el corazón en un puño a los onubenses . Por su parte el Valladolid daba un paso de gigante hacia a la permanencia .
Tras el descanso , Oliveira conseguía el empate para el Zaragoza haciendo saltar por los aires la clasificación y pasando la patata caliente al Recreativo y devolviendo al Racing a la Uefa . Poco duró la alegría para los maños que vieron como Webó hacía el 2-1 y los volvía a condenar a la división de plata . Los nervios atenzaban a todos los equipos y un gol de cualquiera de ellos cambiaría todo y se entraba en los últimos minutos de los partidos y de la temporada .
En Santander , el Racing no podía con Osasuna que estaba jugando al filo de la navaja conociendo los marcadores de sus rivales . A falta de cinco minutos Bolado marcó el gol que metía a los santanderinos en Europa y hacía que Osasuna sintiera la sombra del descenso muy cerca .
En Son Moix el gol del Racing hacía inútil la victoria bermellona , pero Castro hizo el tercer gol dando la estocada a un Zaragoza que veía alejarse el tren de la primera división . En Huelva la salvación estaba asegurada para Recre y Valladolid y Javi Guerrero hizo el empate para los blanquiazules que soltaron toda la tensión acumulada durante la tarde . Mientras en Palma el Zaragoza recortaba distancias pero no servía para nada , la fiesta ya estaba montada en los otros campos y sólo sirvió para que los aragoneses maquillarán un resultado que les devolvía al pozo de la segunda .
La liga se acabó y en el Sardinero y el Colombino todo era risas : el Racing hacía historia clasificándose para la Uefa celebrando su gesta junto a Osasuna que aprovechándose de la derrota del Zaragoza se mantenía en primera otro año más . El Valladolid que en ningún momento vio amenazada su permanencia se marchó satisfecho de su visita a Huelva con un empate que tambien daba la salvación al Recreativo , aunque los onubenses lo hicieron con mucho sufrimiento .
La otra cara de la moneda se vivía en Son Moix , el Mallorca cumplió con su obligación pero la victoria del Racing le dejaba fuera de Europa . Se quedan con el consuelo de tener en sus filas al máximo goleador de la liga y la resignación de que si la liga hubiese durado unas jornadas más la Uefa sería suya . Mientras los jugadores del Zaragoza lloraban su mala temporada que les lleva de nuevo a la segunda división , un mal trago para un equipo diseñado para cotas más altas que se ha desplomado dando con sus huesos en ese pozo que ahora se conoce como el infierno . No les queda otra cosa que empezar a pensar en volver la más rápido posible a la primera división .

Etiquetas: , , , , ,