FUTBOLLIUM

Blog dedicado al mundo del futbol en especial al español sin olvidar lo que ocurra en Europa y el resto del mundo

19 mayo, 2008

EL ONCE IDEAL DE LA LIGA 2007 / 2008

La liga 2007 / 2008 ha llegado a su final , es la hora de que cada uno recoja lo que ha sembrado a lo largo del año . Empezaremos con el once ideal del torneo para seguir con los reconocimientos individuales , una pena el tener que elegir sólo once jugadores entre la gran cantidad de estrellas que pueblan nuestra liga . Se ha intentado ser lo más justo posible teniendo en cuenta toda el año . Este es el once ideal de la temporada :




PORTERO : CASILLAS ( Real Madrid )

El guardameta blanco ha sido el portero menos goleado de la liga , probablemente esta haya sido su mejor temporada . Ha sido uno de los artífices de la victoria final de su equipo , en especial en la primera vuelta en la que llegó a estar más de 600 minutos imbatido .

LATERAL DERECHO : DANI ALVES ( Sevilla )

Algo flojo en el inicio de la liga debido a su intención de abandonar el Sevilla que le mantuvo distraído , el brasileño fue encontrando poco a poco su juego volviendo a ser pieza fundamental en el esquema hispalense para lograr un puesto europeo que llegó a estar muy difícil a mitad de temporada .

LATERAL IZQUIERDO : LICHT ( Getafe )

El argentino ha sido uno de los más utilizados por Laudrup en la temporada , la banda izquierda azulona ha estado bien cubierta con Licht que ha aprovechado la confianza del técnico danés . Se le ha hecho larga la liga al igual que su equipo pero su rendimiento ha sido notable .

DEFENSAS CENTRALES : GARAY ( Racing Santander ) y GABY MILITO ( FC Barcelona )

El central argentino del Racing ha sido el baluarte defensivo del equipo de Marcelino , cayó lesionado en el último tramo de temporada lo que hizo más visible su importancia en el Racing . La serenidad que aportaba Garay la ha echado en falta su equipo , que en los últimos partidos recibió muchos goles . Un seguro atrás .

Gaby Milito estuvo soberbio a lo largo de la temporada , deshaciendo los despistes de sus laterales o multiplicándose ante la baja de forma de Puyol y Márquez . Los últimos partidos se ha visto inseguro debido a una lesión y al derrumbamiento del Barça , pero no emborrona el buen año del argentino . De los pocos que se salva en el equipo culé .

CENTROCAMPISTAS : DUSCHER ( Racing Santander ) y GUTI ( Real Madrid )

Duscher ha sido el motor del Racing , que ha movido a los cántabros a llegar a la mejor clasificación de su historia . A su contundencia en el centro del campo este año ha añadido un puñado de goles en momentos claves de la temporada que le han hecho imprescindible . Tras una floja temporada pasada en el Depor , el argentino se ha revalorado en El Sardinero .

Este año Guti ha demostrado que puede ser titular en en Real Madrid . Excepto un bajón a mitad de temporada que le llevó a la suplencia , el madridista ha sido el jugador que más pases de gol ha dado de la liga . Un lujo del que pocos equipos pueden presumir , ese jugador que tiene el don para ver más claro que nadie ese último pase que tanto buscan los delanteros . Lo dicho , un lujo de jugador al igual que Ibagaza , otro que ve el fútbol antes que nadie .

CENTROCAMPISTA BANDA DERECHA : SANTI CAZORLA ( Villarreal )

Una de las sorpresas de la temporada ha sido la confirmación de lo que el año pasado apuntó Cazorla en el Recreativo , un jugador desequilibrante con buena llegada que se ha afianzado en la banda derecha del Villarreal . Su gran temporada le ha valido para ser seleccionado para la Eurocopa .

CENTROCAMPISTA BANDA IZQUIERDA : SIMAO ( Atlético de Madrid )

A pesar de las lesiones el portugués ha sido de los mejores de su equipo , siendo pieza fundamental para que el Atlético volviera a la champions . Sus lanzamientos de falta , su velocidad y sus goles los han echado mucho en falta los de Aguirre cuando Simao ha estado lesionado , que ha sido una constante a lo largo del año .

DELANTEROS : GÜIZA ( Mallorca ) y AGÜERO ( Atlético de Madrid )

El Mallorca ha sacado lo mejor de Güiza este año , 27 goles son la prueba de ello . Una temporada para enmarcar la del jerezano que se va a convertir en una de las piezas más codiciadas por los grandes clubes en el mercado veraniego . Máximo goleador de la liga en dura pugna con Luis Fabiano y bota de plata europea detrás de Cristiano Ronaldo . Ahora le viene la Eurocopa para poner la guinda al pastel .

Con 19 años , el Kun Agüero se ha destapado como un crack a nivel mundial . Junto a Forlán ha formado una pareja letal que ha llevado al Atleti a la champions diez años después . El jugador más decisivo y desequilibrante de toda la liga , nadie duda que ha sido la sensación del campeonato . Y sólo con 19 años , impresionante .

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,